Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2019

CNC y acuerdo por Constitución: “La paz social terminará con la violencia”

La organización gremial pidió que "legítimas manifestaciones sociales" no afecten al comercio, los servicios y el turismo.

Por
CNC constitución
Compartir

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) valoró el denominado “acuerdo por la paz social y una nueva Constitución”, logrado la madrugada de este viernes por los líderes de los partidos políticos, excluyendo al Partido Comunista.

“Agradecemos y valoramos el acuerdo logrado el día de ayer de manera transversal por los diversos actores políticos. Es un histórico primer paso de un camino que nos llevará a construir el país que todos queremos y a su vez, recuperar la paz social que como gremio hemos venido pidiendo insistentemente hace semanas”, señalaron en un comunicado.

La organización gremial añadió que “sólo la paz social terminará con la violencia, los saqueos e incendios que durante las últimas semanas golpearon brutalmente a las empresas del comercio, los servicios y el turismo, arrasando con una vida de esfuerzo de cientos de miles de familias chilenas, que actualmente se encuentran amenazadas por posibles despidos y quiebras”.

“Confiamos en que, a partir de este acuerdo, las legítimas manifestaciones sociales no impidan el normal funcionamiento de nuestras ciudades y el ejercicio de las actividades habituales del comercio. Solo así podremos retomar inmediatamente la actividad de nuestro sector, que es esencial para dar la estabilidad económica al país y la obtención de la tan anhelada agenda social”.

Finalmente, los empresarios destacan que “es urgente también reconstruir todo lo destruido por la violencia. La CNC está trabajando incansablemente para levantar a nuestro sector, y especialmente a las pymes, por el bien de miles de trabajadores, emprendedores, consumidores y comunidades. Para lograrlo, es imperioso contar con el apoyo transversal de los actores políticos y del sector privado, ya que un nuevo pacto social parte necesariamente por no abandonar a quienes más nos necesitan y que siempre han sido el motor del bienestar nacional”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País