Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2019

Gobierno argentino confirma detención de 12 trasandinos en protestas

Uno de los arrestados pertenecería al movimiento Convergencia Socialista, vinculado a actos de violencia al otro lado de la cordillera.

Por
trasandinos en protestas
Compartir

Durante este jueves y en plenas manifestaciones conmemorativas por el fallecimiento del comunero mapuche Camilo Catrillanca, doce argentinos que participaron de las protestas en Chile fueron detenidos por personal policial.

Así al menos lo confirmó la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, quien aseguró en conversación con Radio Mitre que “muchos cruzaron la frontera para participar de estas manifestaciones y otros viven allá”.

La secretaria de Estado trasandina recibió el listado con los doce detenidos de parte de la policía chilena. Según estos antecedentes, de los detenidos sólo uno tenía antecedentes previos y fueron capturados por los delitos de desorden público, robo, entre otras infracciones.

Trasandinos en protestas

Pese a que Bullrich se negó a revelar las identidades de los 12 detenidos en las protestas, pues “es un tema sensible”, sí especificó qué orientación política tendrían los argentinos.

Según detalló, “en Argentina tenemos un fuerte activismo y una situación involucramiento. Hay decisiones de grupos de exportar la violencia que acá hemos tenido”.

En esa misma línea, explicó que “hay una participación de un grupo denominado Convergencia Socialista, que ha tenido acciones también muy violentas en Argentina. Uno de los detenidos pertenece al movimiento”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Detenidos#Manifestaciones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País