Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Gobierno confirma renuncia de Luis Masferrer como director de la ANI

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, confirmó que el directivo puso su cargo a disposición en medio de los cuestionamientos por su rol en la crisis.

Gobierno confirma renuncia de Luis Masferrer como director de la ANI
Por 15 de Noviembre de 2019

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, confirmó durante este viernes la renuncia del director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Luis Masferrer.

En declaraciones a radio ADN, la ministra Secretaria General de Gobierno afirmó que el directivo puso su cargo a disposición en medio de los cuestionamientos por la aparente poca anticipación de la entidad a la investigación de los ataques en el Metro de Santiago que marcaron el inicio de la crisis social.

“El director de la ANI, en un acto muy generoso, y que tenemos estar dispuestos todos nosotros por el bien de Chile, ha puesto su cargo a disposición”, afirmó Rubilar.

La secretaria de Estado agregó que desde ahora se analizará el funcionamiento del sistema, puntualizando que “lo que esperamos es que en esa evaluación que hará el Presidente, que es a él al que le corresponde hacerla, nazca ojalá una institucionalidad fuerte, para evitar que nos vuelvan a pasar eventos como los que vivimos en estas semanas pasadas”.

Masferrer fue designado en el cargo en abril de 2018 por el entonces ministro del Interior, Andrés Chadwick. Durante el primer Gobierno de Sebastián Piñera se desempeñó como director de Gendarmería, donde tuvo que enfrentar el incendio en la cárcel de San Miguel de 2010, el que dejó a 81 personas fallecidas.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día