Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2019

Guido Girardi: “Chile está viviendo los últimos momentos de la Constitución de Pinochet”

"Antes en todas las casas se hablaba del último reality, del matinal, de la próxima compra en el mall, pero hoy todos hablan de la pensión de los abuelos, de las carencias en salud, que queremos una nueva Constitución", sentenció.

Por
Girardi
Compartir

El senador PPD Guido Girardi se mostró “emocionado” por el acuerdo alcanzado entre la oposición y el oficialismo para convenir un plebiscito ciudadano para determinar si se requiere una nueva Constitución.

El parlamentario declaró a 24 Horas que “es emocionante ver que Chile esté viviendo los últimos momentos de la Constitución de Pinochet”.

“Que será el Chile sin el Tribunal Constitucional, probablemente se recuperará el agua y dejará de ser privada. Pensemos que ya no será un sueño que la salud y educación sea un derecho”, apuntó.

Junto con ello, destacó que “la previsión también podrá ser un derecho” con la nueva Constitución.

Girardi argumentó que “las AFP dejará de existir como hoy. ¿Por qué existen las AFP? Porque como la previsión no es un derecho, las personas que capitalizan sí tienen pensiones, mientras que los que no, no tienen”.

El senador PPD dejó en claro que “este derecho se lo ganaron los ciudadanos”, apuntando que “muchos de los jóvenes que decían no estar ni ahí, hicieron todo. El país está en deuda con ellos”.

“Antes en todas las casas se hablaba del último reality, del matinal, de la próxima compra en el mall, pero hoy todos hablan de la pensión de los abuelos, de las carencias en salud, que queremos una nueva Constitución”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País