Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Kast y su partido afirmaron que liderarán la campaña por el No en plebiscito por nueva Constitución

El ex candidato presidencial afirmó que el Partido Republicano no respaldará un cambio a la Carta Magna. Incluso usó la frase "Vamos a decir que No" del plebiscito de 1988.

Kast y su partido afirmaron que liderarán la campaña por el No en plebiscito por nueva Constitución
Por 15 de Noviembre de 2019

El ex candidato presidencial y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, aseguró que junto con su colectividad liderarán la campaña del No para impedir un cambio en la Constitución, esto luego que el oficialismo y gran parte de la oposición lograran un histórico acuerdo sobre la Carta Magna.

En un comunicado, la colectividad que aún se encuentra en formación en el Servel expresó que “asumiremos con valentía el desafío histórico de liderar la campaña del No, en defensa de un sistema constitucional que ha permitido que Chile tenga paz y prosperidad, al que Chile Vamos renunció defender por miedo o conveniencia, y trabajaremos incansablemente por colocar las urgencias sociales como prioridad en la discusión pública, ajenas del debate político que buscan imponer desde la derecha y la izquierda”.

Pese a esto, el documento establecido por los partidos políticos para el plebiscito de abril de 2020 establece la pregunta “¿Quiere usted una nueva Constitución?” a través de las opciones “apruebo” o “rechazo”, sin contemplar el “sí” o el “no”.

De todos modos Kast difundió la postura del partido de esa forma, ya que incluso usó la frase “Vamos a decir que no”, la que forma parte de la canción usada por la campaña del No en el plebiscito de 1988, la que fue liderada por opositores a Augusto Pinochet.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día