Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2019

Ex juez Marcelo Vásquez fue formalizado y quedó con arraigo nacional

El ex magistrado del tribunal del alzada fue imputado por los delitos de tráfico de influencias, incremento patrimonial injustificado, negociación incompatible y fraude procesal.

Por
Marcelo Vásquez
Compartir

Este viernes, en el Juzgado de Garantía de Rancagua, fue finalmente formalizado el ex juez de la Corte de Apelaciones de la capital de O’Higgins, Marcelo Vásquez.

El ex magistrado del tribunal del alzada fue imputado por los delitos de tráfico de influencias, incremento patrimonial injustificado, negociación incompatible y fraude procesal.

En la audiencia, el Ministerio Público lo formalizó por negociación incompatible, tras designar a su hija (Carla Vásquez), también imputada en este caso, en el cargo de consejera técnica del Juzgado de Letras y Garantía de Litueche, mientras era presidente del tribunal de alzada rancagüino.

Además se le imputó a Marcelo Vásquez el delito de incremento patrimonial injustificado, luego de registrar ingresos bancarios por $44.716.906, entre 2016 y 2018, que no pudo respaldar, según la Fiscalía Regional Metropolitana Sur.

Vásquez también fue imputado por tráfico de influencias, ya que entre 2016 y 2017 habría realizado diferentes conductas para asegurar que su hija fuera “sistemáticamente nombrada en el cargo de consejera técnica en varios tribunales de la sexta región”.

Asimismo, influyó en el otro juez de la Corte de Rancagua expulsado del Poder Judicial, Emilio Elgueta, el que dictó resoluciones mediante las cuales se nombro en dicho cargo a Carla Vásquez.

Finalmente, el ex-magistrado fue formalizado por el ilícito de fraude procesal, luego de que dilatara el embargo de una propiedad de Carlos Alarcón, coordinándose con los abogados Pablo Latorre, Gabriel Henríquez, y Rafael Ulloa, según detalló el Ministerio Público.

Finalmente, el tribunal determinó que Vásquez quedara con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, durante los 6 meses de plazo establecidos para la investigación del caso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País