Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2019

Metro de Santiago habilitará la Línea 4 hasta Plaza Puente Alto

El tren capitalino no se detendrá en aquellas estaciones que fueron incendiadas: Los Quillayes, San José de la Estrella, Trinidad, Protectora de la Infancia y Elisa Correa.

Por
Línea 4
Compartir

A casi un mes de los incendios que afectaron a múltiples estaciones del Metro de Santiago, una buena noticia recibirán aquellos habitantes que se vieron afectados por estos ataques: la Línea 4 volverá a estar disponible hasta la Plaza Puente Alto desde este lunes.

La medida permitirá volver a conectar el tren subterráneo con la zona sur de la capital luego de los incendios que afectó estaciones como Elisa Correa y Protectora de la Infancia.

En concreto, las estaciones que se incorporarán a la red serán Vicuña Mackenna, Vicente Valdés (combinación a Línea 5), Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza Puente Alto.

“Es una excelente noticia. Hace un tiempo había dicho que esperábamos que Metro, al menos, habilitara esto, porque existían las condiciones para hacerla funcionar con algunas reparaciones”, señaló al respecto el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

Cabe destacar que pese a que la Línea 4 volverá a conectar con Plaza Puente Alto, el Metro no se detendrá en aquellas estaciones que fueron incendiadas: Los Quillayes, San José de la Estrella, Trinidad, Protectora de la Infancia y Elisa Correa.

Hace poco más de una semana, y en medio de los trabajos que se llevan a cabo para retomar su funcionamiento, Metro anunció que logró electrificar el tramo de la Línea 4 entre Las Torres y Plaza Puente Alto.

Sin embargo, el pasado 4 de noviembre, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, aseguró que “a fin del próximo año estaría recuperada completamente”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Línea 4

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País