Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2019

Ricardo Lagos por nueva Constitución: “Estoy optimista por el acuerdo alcanzado”

El ex Presidente valoró el histórico pacto alcanzado por el oficialismo y la mayoría de la oposición. Afirmó que la nueva carta "debiera establecerse desde abajo hacia arriba".

Por
Compartir

El ex Presidente Ricardo Lagos valoró el acuerdo alcanzado durante la madrugada por el oficialismo y gran parte de la oposición, que estableció un plebiscito de entrada para la redacción de una nueva Constitución que reemplazará la de 1980.

En su cuenta de Twitter, el ex mandatario -que en su gobierno impulsó una de las mayores reformas a la Carta Fundamental-, se mostró optimista con los resultados que dejó el diálogo, el que se generó en medio del estallido social que se desató hace casi un mes.

“Estoy optimista por el acuerdo alcanzado que inicia una nueva etapa”, expresó Lagos, quien entregó su visión sobre cómo debería establecerse la nueva Constitución.

“Después de tanto tiempo, comienza el camino hacia una nueva Constitución, la que debiera establecerse desde abajo hacia arriba, nutrirse de la experiencia institucional y del conocimiento acumulado en estos años”, expresó.

El acuerdo -que no contó con la firma del PC, PRO, PH y FRVS- se alcanzó pasadas la 01:00 tras una serie de nudos establecidos por los propios participantes del diálogo. Uno de los puntos más complejos fue el quórum de 2/3 y la “hoja en blanco” para el nuevo texto, los que finalmente se terminaron resolviendo.

El plebiscito, que se debería realizar en abril de 2020, preguntará por la necesitad de una nueva Constitución y del mecanismo, que estará entre la Convención Mixta (con participación parlamentaria) y la Convención Constituyente (Asamblea Constituyente).

lagos constitución

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País