Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2019

Suspenden tránsito en ruta 68 por incendio forestal en Valparaíso

Hasta el momento el incendio siniestro ha consumido cerca de 20 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.

Por
Ruta 68
Compartir

La Intendencia Regional decretó durante la mañana de este viernes alerta roja para la comuna de Valparaíso, debido al incendio forestal que afecta a un deslinde de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, en el kilómetro 86 de la Ruta 68.

De acuerdo a las primeras informaciones, el siniestro ha consumido cerca de 20 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.

Tras la declaración de la emergencia, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) informó que se mantiene suspendido el tránsito en la Ruta 68 en  ambas direcciones.

En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp señaló por medio de su cuenta de Twitter que “todos los equipos de emergencia de Valparaíso, incluida la municipalidad,  trabaja con todos los recursos existentes en el combate a incendios forestales que se desarrollan en sector de La Pólvora y Placilla.”, recalcando que en este momento existen “condiciones atmosféricas extremas”.

En detalle, se encuentran trabajando en el incendio un técnico, dos brigadas, tres unidades de respuesta PC-CODE, un helicóptero y un avión de Conaf, más voluntarios de Bomberos de Valparaíso, personal de Carabineros y de la oficina provincial de Emergencias y Protección Civil de Valparaíso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País