Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2019

Alerta Roja en Valparaíso tras incendios forestales en Reserva del Lago Peñuelas

Son más de 500 hectáreas las que han sido consumidas por las llamas, según consigna Bomberos de la zona. El incendio afectó a "La Melosilla", parte de la Reserva de la Biósfera del Lago Peñuelas.

Por
Alerta Roja
Compartir

La Onemi decidió mantener la Alerta Roja provincial y Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso debido a los incendios forestales que han afectado la zona y que aún mantienen focos activos.

Son más de 500 hectáreas las que han sido consumidas por las llamas, según consigna Bomberos de la zona. El incendio afectó a “La Melosilla”, parte de la Reserva de la Biósfera del Lago Peñuelas.

Sin embargo, no es el único foco activo, sino que también en Albatros, Los Filtros ( Peñuelas) y en la Quinta Compton, no obstante, este último se encuentra controlado, confirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo.

Es muy probable que de la Biósfera haya sido intencional. Ya lleva consumido 400 hectáreas del Parque. Esto va a requerir tiempo“, afirmó el intendente Jorge Fernández, señalando que no han habido viviendas afectadas.

Asimismo, equipos de bomberos, Conaf y Onemi continúan trabajando en el lugar, tanto en vía terrestre y aérea, con helicópteros especializados y camiones aljibes municipales. En la misma línea, se mantiene la Alerta Roja, a excepción de la comuna de Juan Fernández.

También dispondrán de la Alerta Roja en Quillota tras el incendio que afectó al Puente Colmo, que ya ha consumido cerca de 10 hectáreas y que se mantiene activo.

Los trabajos para combatir las llamas continúan este sábado en la mañana. Las autoridades estiman que las labores durarán varios días.

Debido a todo esto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp señaló por medio de su cuenta de Twitter que “todos los equipos de emergencia de Valparaíso, incluida la municipalidad,  trabaja con todos los recursos existentes en el combate a incendios forestales que se desarrollan en sector de La Pólvora y Placill”, recalcando que en este momento existen “condiciones atmosféricas extremas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ruta 68#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País