Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2019

Carabineros detuvo a dos sujetos sorprendidos generando focos de incendio en Valparaíso

Sobre los detenidos, señalaron que "son del sector de Limache. Ellos fueron sorprendidos haciendo algunos focos de incendio", explicó Hugo Zenteno, general de la Quinta Zona de Carabineros, agregando que ambos pasarán a control de detención.

Por
Región de Valparaíso
Compartir

La Onemi mantiene la Alerta Roja provincial y Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso debido a los incendios forestales que han afectado la zona y que aún mantienen focos activos.

Asimismo, a estas horas, siete focos de incendio se mantienen activos y están siendo seguidos de cerca por autoridades de la zona. Todo esto debido a que las llamas podrían amenazas sectores poblados, justamente en Placilla y Curauma.

En consecuencia del rápido avance de las llamas, el comandante de Bomberos de Valparaíso ordenó la evacuación preventiva de los condominios y del campus de la Universidad Católica en Curauma.

Sospechosos del incendio

De acuerdo a un informe preliminar por parte de Carabineros y la PDI, dieron cuenta que los incendios serían intencionales. En relación a la intencionalidad del siniestro, el general de la Quinta Zona de Carabineros, Hugo Zenteno, confirmó que ya existen dos detenidos.

Sobre los detenidos, señalaron que “son del sector de Limache. Ellos fueron sorprendidos haciendo algunos focos de incendio”, explicó Zenteno, agregando que ambos pasarán a control de detención.

La autoridad aseguró que gracias a testigos en el lugar, se logró la detención de los sujetos inculpados de crear estos incendios en la Región de Valparaíso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País