Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2019

Incendios amenazan zonas residenciales en Valparaíso

El director de Emergencias local, Ezio Passadore, pidió que las personas con problemas respiratorios salgan lo antes posible del perímetro afectado, debido a la gran cantidad de cenizas y humo.

Por
Región de Valparaíso
Compartir

En la jornada de este sábado se han realizado desalojos en algunos sectores residenciales de Valparaíso, los que podrían resultar afectados por incendios que permanecen activos en la región.

De acuerdo al intendente Jorge Martínez, se trataría de siete incendios “complicados“, cinco en la provincia de Valparaíso. Asimismo, se habla de focos importantes en Placilla y Curauma.

El que más nos preocupa es este que está en el sector de Curauma porque amenaza varios sectores de vivienda. Ya se ha tomado medidas de desalojo“, explicó Martínez desde el lugar, afirmando que los mismos quedarán protegidos por personal de la Armada y el Ejército.

Debido a la rápida propagación del fuego, principalmente por el fuerte viento y la alta temperatura, la orden se modificó a una evacuación preventiva, pasó a definitiva. Unas 500 casas están en riesgo, según consignó el intendente.

Hasta la región de Valparaíso el ministro de Interior, Gonzalo Blumel, junto con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quienes llegaron a aportar desde el punto de vista logístico y de coordinación.

El ministro Blumel hizo un llamado a la población cercana a los diversos focos a que se tomen las precauciones necesarias de autocuidado en el caso de los niños, adultos mayores y de personas que presenten problemas respiratorios a que se queden en lugares de resguardo.

Asimismo, explicó que hay 15 helicópteros, 7 aviones y que pronto llegaría un helicóptero Chinook, además de los 300 brigadistas y 200 bomberos que combaten los diversos siniestros.

En la misma línea, señaló que es un incendio complejo y que están “dando todas las instrucciones y poniendo todos los recursos para poder controlarlo cuanto antes, qué es una situación de mucha complejidad que la estamos trabajando con el equipo”.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien también se encontraba en el lugar, afirmó que “la situación es crítica. Ánimo. Fuerza a todos los que me están escuchando y ayudarnos a salir airosos de una tarea tan difícil como es combatir informe“, precisó.

El director de Emergencias local, Ezio Passadore, pidió que las personas con problemas respiratorios salgan lo antes posible del perímetro afectado, debido a la gran cantidad de cenizas y humo.

Recordemos que la Onemi mantiene la Alerta Roja preventiva en Valparaíso. Desde la jornada de ayer se han consumido más de 500 hectáreas de la Reserva de la Biósfera del Lago Peñuelas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País