Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2019

Comuneros mapuches rechazan acuerdo para una nueva Constitución

Los mapuches afirmaron que tienen pensado adoptar su propia ruta institucional, pues consideran que no son parte del denominado "pacto social".

Por
Comuneros mapuches
Compartir

Marcelo Catrillanca, padre del comunero asesinado Camilo Catrillanca, y Ana Llao, de la agrupación Ad Mapu, cuestionaron el acuerdo suscrito por varios partidos políticos para una nueva Constitución e indicaron que los bloques no tienen tienen la legitimidad para representar las demandas ciudadanas y de los pueblos originarios.

Los mapuches afirmaron que tienen pensado adoptar su propia ruta institucional, pues consideran que no son parte del denominado “pacto social“.

Catrillanca, expresó que la clase política carece de representatividad para lograr acuerdos que puedan beneficiar tanto a la ciudadanía como al pueblo mapuche.

No están en condiciones para que puedan decidir por nosotros. El Gobierno debe citar a la ciudadanía,a los jóvenes que empezaron el estallido social“, afirmó el padre del joven asesinado en un operativo del GOPE de Carabineros en la comunidad de Ercilla.

Por otra parte, la werkén Ana Llao, expresó que existe desconfianza por este acuerdo y afirmó que los parlamentarios deben hacerse cargo de las muertes ocurridas tras el estallido social.

Finalmente, los comuneros mapuches anunciaron que informarán su posición directamente a los que han suscrito el acuerdo, concurriendo tanto a la Intendencia de la Araucanía, como al Palacio de La Moneda este lunes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País