Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2019

Prisión preventiva para Carabineros acusados de montaje en Estado de Emergencia

Tras una revisión de las cámaras de seguridad, la PDI constató que la versión no coincidía con la indicada por Carabineros, quienes señalaron que un conductor los intentó agredir. Así, se evidenció que el chofer nunca disparó.

Por
Prisión preventiva
Compartir

El Primer Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para los tres carabineros acusados de mentir sobre un procedimiento realizado durante el Estado de Emergencia en la comuna de Pudahuel, lo que dejó como saldo dos menores de edad heridos.

El pasado 20 de octubre, en la intersección de las calles Claudio Arrau con Teniente Cruz de la comuna, se realizó un operativo de Carabineros, donde se buscaba inspeccionar un auto donde se trasladaban personas sospechosas de haber participado en un robo.

En medio del procedimiento se produjo una balacera que dejó dos menores de 9 y 10 años heridos. Tras el hecho, se detuvo al conductor del vehículo, acusado de los disparos.

Es por ello que se abrió una investigación por parte de la PDI en la cual se desmintió la versión de la policía uniformada.

Tras una revisión de las cámaras de seguridad, la policía civil constató que la versión no coincidía con la indicada por Carabineros, quienes señalaron que el conductor los había intentado agredir. Se evidenció que contrario a esto, el chofer no disparó.

Según Radio Bío Bío, luego de estas conclusiones fueron detenidos un subteniente de la 55 Comisaría de Pudahuel, junto a dos cabos de la 25 Comisaría de Maipú, quienes fueron trasladados hasta la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.

Este sábado, fueron formalizados como autores de los delitos de obstrucción a la investigación, falsificación instrumento público y homicidio frustrado. Asimismo, el 1° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de los tres y estableció un plazo de investigación 60 días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País