Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2019

Antes de la crisis: actividad económica creció 3,3% en el tercer trimestre de 2019

Las mayores incidencias en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) se observaron en los servicios personales y empresariales.

Por
actividad económica
Compartir

La actividad económica chilena creció 3,3% anual en el tercer trimestre (julio a septiembre), antes de la crisis social que se desatara el 18 de octubre.

Según el Informe de Cuentas Nacionales del Banco Central, las mayores incidencias en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) se observaron en los servicios personales y empresariales y, en menor medida, en la construcción. 

Desde la perspectiva del gasto, el aumento en la actividad económica se explicó por la demanda interna y, en menor medida, por las exportaciones netas. El Banco Central agrega que el consumo creció liderado por el gasto en servicios, que registró un dinamismo mayor que el trimestre anterior, en tanto, el consumo de bienes durables cayó.

En su Encuesta de Expectativas Económicas de principios de noviembre, los expertos proyectaron un PIB de 1,9% en 2019, por debajo del 2,5% que estimaban en octubre y alejado del 3,6% calculado en enero. En tanto, para 2020 se prevé que el PIB crecerá 2,3%, siete décimas menos que lo proyectado en la encuesta del mes pasado.

En tanto, el Informe de Estabilidad Financiera (IEF) del segundo semestre de 2019, el Banco Central estableció las turbulencias políticas y sociales internas podrían llegar a tener un impacto más importante sobre la estabilidad financiera en la medida que sus efectos negativos sobre la actividad y el empleo sean más persistente

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País