Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2019

Anuncian plan de reposición de semáforos en distintas regiones del país

La iniciativa, impulsada por el Minvu, contempla obras por $2.093 millones en varias ciudades donde se han registrado destrucción por las manifestaciones.

Por
semáforos
Compartir

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto a su par de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, y el intendente Metropolitano, Felipe Guevara, anunciaron un plan de reposición de semáforos para Santiago y las distintas ciudades del país tras las manifestaciones registradas durante el último mes.

La iniciativa, impulsada por el Minvu, contempla obras por $2.093 millones, de los cuales $1.200 serán destinados a la RM y $893 millones a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Biobío y Los Lagos. El resto de las regiones se encuentra trabajando en los catastros respectivos.

La ministra Hutt destacó el trabajo desarrollado entre Transporte y Vivienda, ya que “viene a resolver uno de los problemas más grandes que enfrentamos para la movilidad de las personas. Tenemos poco más de 300 intersecciones con semáforos que no están funcionando a nivel nacional. De esos, 140 están en Santiago y estamos priorizando 78 intersecciones críticas, principalmente en los ejes Alameda y Vicuña Mackenna”.

En tanto, el ministro Monckeberg sostuvo que “vamos a partir por la Región Metropolitana que es lo más urgente y trabajaremos entre Serviu, la UOCT y el Ministerio de Transportes, junto al Gobierno Regional, en la prioridad número uno, que es recuperar la movilidad en la ciudad, la seguridad de las personas y nos enfocaremos en los cruces y, específicamente, en los semáforos”.

Por su parte, el intendente Guevara señaló que “hoy se han abierto siete estaciones de Metro; esta semana abriremos 20 supermercados en comunas tales como Quilicura o Maipú, y este anuncio de poder restablecer los flujos viales ordenadamente, a través de la recuperación de los semáforos, obviamente apunta en esa dirección”.

Las obras del plan de recuperación de semáforos serán ejecutadas por los Serviu de cada región y consisten en la reposición de fibra óptica, controladores, cajas conectoras, postación, lámparas, cámaras de circuito cerrado de televisión.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Minvu#transportes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País