Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2019

Detectan intoxicación masiva por salmonella en la comuna de Maipú

Las personas se enfermaron luego de consumir sushi en un local de la comuna, el que quedó con prohibición de funcionamiento.

Por
salmonella
Compartir

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, junto al director del Hospital El Carmen de Maipú, Juan Kehr, realizaron este lunes una visita a los pacientes que aún permanecen hospitalizados por el brote de salmonella, luego de consumir sushi en un local de la comuna, el que quedó con prohibición de funcionamiento.

“Las personas afectadas son hombres y mujeres de 2 a 66 años y, los primeros casos habrían presentado sintomatología el día miércoles luego de consumir sushi de pollo, camarón y otros ingredientes, en el local Bokados de Maipú”, detalló Oyarce.

En la misma línea, agregó que “este consumo habría provocado este brote por presencia de salmonelosis que se da en pollos, pescados y mariscos, probablemente por contaminación cruzada o pérdida de la cadena de frío”.

En cuanto a las 80 personas afectadas, se han atendido en diferentes centros de salud, tanto públicos como privados, y han ido llegando de acuerdo al desarrollo de la enfermedad, la mayoría de ellos, durante la noche de este domingo.

Respecto al local, quedó con prohibición de funcionamiento y se le notificó al dueño para dar respuesta. “Seremos bastante drásticos en este tema. Las personas que han llegado hasta el Hospital El Carmen han sido críticas, y eso depende de la cantidad del producto contaminado”, señaló Oyarce.

La salmonella es una infección por una bacteria que se manifiesta con fuertes dolores estomacales, nauseas, diarrea, vómitos y fiebre. Los primeros síntomas se pueden presentar entre 24 y 72 horas de consumir alimentos contaminados. Además, las altas temperaturas y mala refrigeración de los alimentos favorecen la propagación de esta bacteria.

La autoridad sanitaria explicó que “para evitar intoxicaciones alimentarias debemos realizar lavado frecuente de manos con agua y con jabón. Debido a las altas temperaturas, mantener la refrigeración correcta de los alimentos, consumir pescados y carnes cocidos, por ningún motivo crudos. Y muy importante evitar la contaminación cruzada de los alimentos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Maipú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País