Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2019

Emiliano Arias presenta descargos por petición de remoción en su contra

El suspendido fiscal de O'Higgins entregó el documento para defenderse de la solicitud presentada por el fiscal nacional, Jorge Abbott, ante la Corte Suprema.

Por
Arias remoción
Compartir

Este lunes, el suspendido fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, presentó junto a su abogado, Cristóbal Osorio, los descargos por la solicitud de remoción en su contra, presentada por el fiscal nacional, Jorge Abbott, ante la Corte Suprema.

Osorio afirmó en el Palacio de Tribunales que la medida en contra de su defendido es “una absoluta improcedencia y una desproporcionalidad”, según consigna radio Bío-Bío.

En la misma línea, agregó que están alarmados por “la falta de prolijidad del escrito de remoción presentado por la Fiscalía Nacional, o sea, nos hemos sorprendido leyéndolo porque le imputan, por ejemplo, (…) incumplir una norma que no existe en el ordenamiento jurídico chileno”.

Arias, por su parte, aseguró que tras esta presentación comienza el camino para “demostrar la falta absoluta de fundamentos de la solicitud de remoción presentada en mi contra”.

Además, explicó que en los descargos se presentan antecedentes de los que ha sido su carrera profesional “durante casi 19 años en el Ministerio Público”, incluyendo “un reconocimiento expreso de lo que fueron mis anteriores jefes directos, como son, por ejemplo, doña Solange Huerta y el ex fiscal nacional, Sabas Chahuán”.

Cabe recordar que la suspensión de Emiliano Arias finaliza en los primeros días de diciembre, cuando volvería a ser funcionario público de la Fiscalía Nacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emiliano Arias#Jorge Abbott

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País