Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2019

TC declara admisible requerimiento por solicitud de retiro de fondos previsionales

El Tribunal Constitucional dio un plazo de 20 días para que diputados, senadores o el Presidente presenten antecedentes u observaciones sobre el caso.

Por
requerimiento
Compartir

El Tribunal Constitucional declaró admisible un requerimiento de inaplicabilidad, enviado por la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, por el caso de una técnico en enfermería de 60 años que solicita a su AFP la devolución de sus ahorros previsionales.

“Los antecedentes examinados por este tribunal permiten verificar que se ha dado cumplimiento a los requisitos exigidos por el artículo 93, inciso decimoprimero, de la Constitución Política, en relación con lo previsto en los artículos 83 y 84 de la Ley N°17.997, Orgánica Constitucional del Tribunal Constitucional para declararlo admisible”, señala el fallo.

En concreto, la Segunda Sala del tribunal declaró admisible, el pasado 14 de noviembre, el requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad respecto del Decreto Ley 3.500 especialmente sus artículos 23, 34 y 51.

“Esto en relación a los autos caratulados “Valenzuela con AFP Habitat S.A.”, que conoce la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, por recurso de protección”, se agrega.

Asimismo, se comunicó al tribunal de la gestión pendiente y a las partes según corresponda de la resolución. Éstas tienen un plazo de 20 días para formular sus observaciones y presentar antecedentes.

Finalmente se destacó que se pone el “Requerimiento de autos” en conocimiento de la Cámara de Diputados, del Senado y del Presidente de la República, a quienes se les brinda un plazo de 20 días para presentar algún tipo de antecedentes u observaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País