Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2019

Informe policial: 39% de los detenidos por bombas molotov son menores de edad

Sólo en la Región Metropolitana 49 personas fueron capturadas por el delito de "atentado incendiario", de ellos 19 son menores de edad.

Por
bombas molotov
Compartir

Un total de 49 personas detuvo Carabineros por el delito de “atentado incendiario” en la Región Metropolitana, entre el 18 de octubre y el 15 de noviembre. De ellos, según reveló un informe de la institución, el 39% corresponden a menores de edad.

Según informó La Tercera, del total de detenidos por este delito, 46 son hombres y tres mujeres, cuyas edades fluctúan entre 14 y 55 años, con una edad promedio de 22 años. Así, 19 de ellos son menores de edad, o sea, 39% del total.

A nivel nacional, se detuvo a 120 personas, que de acuerdo al informe, “el 67% cuenta con antecedentes penales o policiales previos”. Sin embargo, la mayor concentración de detenidos por comuna se dio en Santiago (20 detenciones) y en Providencia (ocho detenidos).

Organización para bombas molotov

Por otra parte, el informe policial también entregó algunas luces de la forma en que se organizan los autores de ataques incendiarios, quienes tendrían, “niveles de organización mediante diversos grupos como: barras bravas, estudiantes (universitarios y secundarios) y otros grupos de referencia antisistémica”.

Según determinó Carabineros, en base a la revisión de cámaras de seguridad y al uso de drones, estos sujetos contarían con “planificación operativa”, es decir, crean manuales y se comunican entre sí desde aplicaciones como WhatsApp y Telegram.

Provistos de estas herramientas, asegura Carabineros, los detenidos habrían utilizado a otros miembros de sus organizaciones como centinelas. Además fueron captados eliminando las evidencias como vestimentas u otros objetos que los identificara.

Al respecto, el coronel Julio Santelices, vocero de Carabineros, explicó que “contamos con pruebas contundentes para hacer frente a las altas exigencias y estándares del sistema penal”. “El despliegue preventivo y operativo ha implicado un trabajo planificado de alta exigencia”, complementó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Molotov

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País