Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Rancagua: corte prohíbe a Carabineros utilizar balines en manifestaciones pacíficas

La resolución se suma a las ya dictadas por las cortes de Valparaíso, Concepción y Antofagasta.

Rancagua: corte prohíbe a Carabineros utilizar balines en manifestaciones pacíficas
Por 18 de Noviembre de 2019

La Corte de Apelaciones de Rancagua dictó orden de no innovar y ordenó a Carabineros abstenerse de utilizar balines en contra de quienes participen en marchas o manifestaciones pacíficas.

En fallo dividido, la Primera Sala del tribunal de alzada decretó, además, la limitación del uso de gases lacrimógenos y cualquier método o procedimiento disuasivo que afecte la integridad física de las personas, a las situaciones extremas que lo ameriten.

“Ha lugar a la orden de no innovar solicitada, sólo en cuanto las autoridades recurridas deberán abstenerse de utilizar balines, respecto de las personas que participan pacíficamente en marchas o manifestaciones públicas, limitando el uso de gases lacrimógenos o cualquier otro método o procedimiento disuasivo que afecte la integridad física de las personas, a las situaciones extremas que lo ameriten”, consigna el fallo.

La resolución de Rancagua se suma a las anteriormente dictadas por las cortes de Valparaíso, Concepción y Antofagasta. Mientras que en Talca, se acogió a trámite el recurso para prohibir este tipo de armas disuasivas contra las personas que protesten en forma pacífica.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día