Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2019

Rancagua: corte prohíbe a Carabineros utilizar balines en manifestaciones pacíficas

La resolución se suma a las ya dictadas por las cortes de Valparaíso, Concepción y Antofagasta.

Por
Rancagua
Compartir

La Corte de Apelaciones de Rancagua dictó orden de no innovar y ordenó a Carabineros abstenerse de utilizar balines en contra de quienes participen en marchas o manifestaciones pacíficas.

En fallo dividido, la Primera Sala del tribunal de alzada decretó, además, la limitación del uso de gases lacrimógenos y cualquier método o procedimiento disuasivo que afecte la integridad física de las personas, a las situaciones extremas que lo ameriten.

“Ha lugar a la orden de no innovar solicitada, sólo en cuanto las autoridades recurridas deberán abstenerse de utilizar balines, respecto de las personas que participan pacíficamente en marchas o manifestaciones públicas, limitando el uso de gases lacrimógenos o cualquier otro método o procedimiento disuasivo que afecte la integridad física de las personas, a las situaciones extremas que lo ameriten”, consigna el fallo.

La resolución de Rancagua se suma a las anteriormente dictadas por las cortes de Valparaíso, Concepción y Antofagasta. Mientras que en Talca, se acogió a trámite el recurso para prohibir este tipo de armas disuasivas contra las personas que protesten en forma pacífica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País