Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2019

Walmart: “No pretendemos responsabilizar al Estado por los daños en los locales”

"Walmart Chile no pretende, ni ha pretendido, responsabilizar al Estado por los daños ocurridos en sus locales, sino que por el contrario", expresó la empresa.

Por
Walmart
Compartir

Walmart, consorcio dueño de la cadena de supermercados Lider, explicó los seis recursos de protección en contra del Estado alegando la falta de seguridad de sus locales ante incendios y saqueos durante la crisis social que afecta al país.

En una escueta declaración pública, la empresa recalca que “Walmart Chile no pretende, ni ha pretendido, responsabilizar al Estado por los daños ocurridos en sus locales, sino que por el contrario los recursos tienen la finalidad de solicitar la seguridad que en razón del riesgo y peligro en cada caso fuese necesario”.

“Como compañía hemos puesto el foco en recuperar la operación, ya que entendemos el rol social que tenemos, sobre todo en localidades donde no existen más alternativas de abastecimiento de productos básicos”, agrega en el documento dado a conocer por T13.

Esto, luego que se conociera sus recursos donde alega que “el Estado de Chile ha incumplido con su deber de garantizar el orden público y la seguridad pública interior (…) afectando las garantías constitucionales del derecho de propiedad y el derecho de ejercer libremente una actividad económica, garantías consagradas por nuestra Constitución Política de la República”.

Y es que Walmart acusó 1.200 episodios de saqueos en 128 locales en el país, de los cuales 34 fueron incendiados, con 17 con pérdida total.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estado#Walmart

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País