Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2019

Walmart presenta recursos de protección contra el Estado por saqueos a supermercados

La cadena de origen estadounidense acusó a las autoridades de no cumplir con la garantías de orden público y la seguridad interior en el estallido social.

Por
walmart
Compartir

La cadena de supermercados Walmart presentó una serie de recursos de protección por los saqueos que han afectado a varios de sus locales tras el estallido social desatado hace un mes en nuestro país, el que llevó a la declaración de un Estado de Emergencia por parte del Gobierno.

Según Diario Financiero, la denuncia apunta contra el Estado por no cumplir “con su deber de garantizar el orden público y la seguridad interior (…) afectando las garantías constitucionales del derecho de propiedad y el derecho de ejercer libremente una actividad económica”.

En el escrito elaborado por el abogado Christian Fox se señala que “es un hecho público y notorio que el país se encuentra sumido en una crisis social y política de proporciones”.

“También es de público conocimiento, diversos locales de mis representadas han recibido graves ataques por parte de masas de individuos que los han saqueado y/o incendiado, produciendo graves daños a su infraestructura y destruyendo y/o robando los productos exhibidos en sus salas de venta, así como los almacenados en sus bodegas”, agrega el escrito.

La empresa de origen estadounidense ha presentado acciones en las cortes de Apelaciones de Arica, Puerto Montt, Concepción, Chillán, Temuco y Valdivia. En los últimos tres casos los recursos ya fueron declarados admisibles y en uno de ellos se ofició al Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Walmart es propietario de los supermercados Líder, Express, Central Mayorista y SuperBodega ACuenta. De sus 384 locales, 279 están abiertos al público y 105 permanecen cerrados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País