Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2019

Carabineros y apodos en uniformes: Contraloría investigará falta

En las últimas horas se viralizaron imágenes de tres Carabineros con las identificaciones "Super Dick", "Destroyer" y "Raptor" en sus uniformes.

Por
Compartir

Una serie de fotografías viralizadas a través de redes sociales generó la denuncia: Carabineros estaría usando nombres falsos en vez de su indicación real en sus uniformes, lo que estaría en contra de la normativa.

Las imágenes fueron publicadas por el fotógrafo Diego Ibacache, donde expuso a tres uniformados con las identificaciones “Super Dick”, “Destroyer” y “Raptor”. Asimismo, envió un mensaje a la Contraloría, exigiendo explicaciones.

El organismo contestó: “La identificación del uniformado y de su rango debe indicar su nombre y no apodos. Claramente esto no corresponde. Durante la jornada te comentamos las acciones que se tomaron”.

En redes sociales surgió la discusión. ¿Son reales las fotografías?

Desde la institución explicaron a EL DÍNAMO que investigarán si las fotografías responden a un hecho verídico.

El teniente coronel Carlos Jara, subprefecto de los servicios de la prefectura de Concepción, indicó que “es importante señalar que todo el uniforme está reglamentado en la normativa institucional. De detectarse alguna situación que no corresponda, es indagada para determinar responsabilidades y sancionar según corresponda”.

Agregaron que Carabineros está permanentemente reforzando los controles internos respecto de su uso.

En el reglamento de la institución se establece que va contra las normas “no usar la placa de servicio u ocultarla para evitar ser identificado”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Concepción

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País