Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Carabineros y apodos en uniformes: Contraloría investigará falta

En las últimas horas se viralizaron imágenes de tres Carabineros con las identificaciones "Super Dick", "Destroyer" y "Raptor" en sus uniformes.

Carabineros y apodos en uniformes: Contraloría investigará falta
Por 19 de Noviembre de 2019

Una serie de fotografías viralizadas a través de redes sociales generó la denuncia: Carabineros estaría usando nombres falsos en vez de su indicación real en sus uniformes, lo que estaría en contra de la normativa.

Las imágenes fueron publicadas por el fotógrafo Diego Ibacache, donde expuso a tres uniformados con las identificaciones “Super Dick”, “Destroyer” y “Raptor”. Asimismo, envió un mensaje a la Contraloría, exigiendo explicaciones.

El organismo contestó: “La identificación del uniformado y de su rango debe indicar su nombre y no apodos. Claramente esto no corresponde. Durante la jornada te comentamos las acciones que se tomaron”.

En redes sociales surgió la discusión. ¿Son reales las fotografías?

Desde la institución explicaron a EL DÍNAMO que investigarán si las fotografías responden a un hecho verídico.

El teniente coronel Carlos Jara, subprefecto de los servicios de la prefectura de Concepción, indicó que “es importante señalar que todo el uniforme está reglamentado en la normativa institucional. De detectarse alguna situación que no corresponda, es indagada para determinar responsabilidades y sancionar según corresponda”.

Agregaron que Carabineros está permanentemente reforzando los controles internos respecto de su uso.

En el reglamento de la institución se establece que va contra las normas “no usar la placa de servicio u ocultarla para evitar ser identificado”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día