Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2019

Carabineros pide al Ejército chequear composición de perdigones usados por FF.EE.

Según revelan desde la policía, la institución castrense estaría en condiciones de entregar un informe que cumpla con todas las certificaciones internacionales. Dicen también que "daría mayor transparencia".

Por
composición de perdigones
Compartir

Una solicitud formal envió Carabineros al Instituto de Investigación y Control del Ejército (IDIC) para que analice el contenido de las municiones antidisturbios -perdigones- que han usado las Fuerzas Especiales para disuadir a manifestantes.

Este sería el segundo chequeo que se ha realizado por estos días, pues durante la semana pasada el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile analizó la composición de los perdigones utilizados por Carabineros en las manifestaciones desde que comenzó el estallido social en nuestro país.

Del primer estudio se desprendió que los proyectiles están compuestos por un 20% de caucho y el 80% restante corresponde a otros compuestos, como sílice (SiO2), sulfato de bario (BaSO4) y plomo (Pb).

Al respecto, el coronel Luis Santelices contó a El Mercurio que la solicitud al IDIC responde a las dudas que se han suscitado en la ciudadanía sobre el uso de este armamento, en específico a las más de 200 personas han resultado con daño ocular. Eso sí, el uniformado recordó que el proveedor de las municiones sí se encuentra certificado y que su composición sería goma, tal como informó la institución a través de un comunicado una vez que se dio a conocer el informe de la Universidad de Chile.

Composición de perdigones

Sobre el proceso que enfrentará el material entregado por Carabineros al Ejército, el coronel Santelices indicó que se lo encargan a esta institución porque “no cualquier laboratorio en Chile podría hacer un estudio de los perdigones de goma que tiene Carabineros, sino que tiene que ser alguien con certificación nacional o internacional para mayor transparencia”.

“Están a cargo de la certificación de calidad, asesoría e investigación, en el cual se verifican todos los pertrechos, bastimentos y sistemas de defensa”, complementó.

Además, el coronel reveló que las municiones serán expuestas a diferentes pruebas, para controlar su calidad y seguridad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#perdigones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País