Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2019

Diputado RN oficia a Carabineros e INDH por joven grave tras recibir perdigones

El parlamentario, miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, indicó que “en un Estado de Derecho, como el nuestro, situaciones como la acontecida el día lunes no pueden ocurrir”.

Por
Carabineros
Compartir

El diputado RN Andrés Celis ofició al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y a Carabineros para pedir información respecto de las acciones que se tomarán en el caso del joven de 21 años que se encuentra en riesgo vital tras recibir el impacto de perdigones por parte de la policía uniformada.

Este incidente ocurrió en una manifestación pública ocurrida este lunes en la subida Ecuador de la ciudad de Valparaíso.

El parlamentario, miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, indicó que “en un Estado de Derecho, como el nuestro, situaciones como la acontecida el día lunes no pueden ocurrir”.

Además, agregó que “entiendo que ya hay un fiscal que se encuentra a cargo de la investigación, él ha instruido a la PDI para que realice las indagaciones del caso”.

El legislador explicó que “dada la gravedad del asunto, he decidido consultar a Carabineros respecto de lo ocurrido y la eventual instrucción o no, de una investigación sumaria”.

Finalmente, complementó añadiendo que “oficié al INDH para conocer si ellos van a hacerse parte o bien presentar alguna querella o acción penal sobre este caso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País