Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2019

Gabriel Boric y molestia en Convergencia Social: “No voy a presentar ningún tipo de renuncia”

Gabriel Boric firmó el acuerdo por una nueva Constitución, generando molestia en otros militantes de Convergencia Social ante la ausencia de una postura oficial del partido.

Por
gabriel boric
Compartir

El diputado Gabriel Boric aseguró que “no voy a presentar ningún tipo de renuncia”, esto en referencia a la molestia que generó al interior de Convergencia Social su participación en el acuerdo por una nueva Constitución.

El diputado por Magallanes apareció en la foto oficial junto a representantes de Chile Vamos, la DC, el PPD, PRSD, PS, Comunes y RD. Sin embargo, fue Gonzalo Winter el primero en aclarar que Boric firmó el documento a título personal y no como representante de dicho partido que integra el Frente Amplio.

La adherencia de Gabriel Boric al documento generó molestia en la colectividad, ya que varios de sus integrantes tenían dudas como las cuotas de participación en la convención o cómo destrabar las materias en caso de no conseguir el 2/3 de quórum.

Tanto así que uno de los miembros más emblemáticos de Convergencia Social, el alcalde Jorge Sharp, hizo público su rechazo y presentó su renuncia. Este camino también fue seguido por otros 72 militantes.

Consultado por esta situación, en entrevista con Radio Pauta, aclaró que “nosotros el día jueves en la noche, estuvimos trabajando más de 14 horas seguidas y el Frente Amplio, en particular Convergencia Social, fuimos importantes para que el acuerdo fuera diferente si el Frente Amplio no hubiera estado en esa discusión”.

“Al momento final de la firma, fue una decisión difícil que trae una discusión difícil, me pareció que no correspondía no hacernos cargos del mismo”, expresó el diputado pro Magallanes.

Boric agregó que “me mantengo en Convergencia Social, no voy a hacer renuncias unilaterales y voy a acatar las decisiones de los órganos correspondientes“, en referencia a que el Tribunal Supremo de Convergencia Social se encuentra analizando el caso, por lo que el diputado se encuentra a la espera de lo que determine dicha instancia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País