Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2019

Polémica en caso de hermanos Huaiquipán: imputado habría tenido relación con Mitzi Bustos

La justicia declaró culpables como autores del homicidio, ocurrido en junio de 2016, a Francisco Huaquipán Bustos y Bryan Melian, y a Gerardo Huaiquipán Bustos y Fabio Lorca como cómplices.

Por
Huaiquipán
Compartir

Una polémica de grandes proporciones generaron las declaraciones el padre de Bryan Melian, uno de los cuatro acusados por el crimen del cadete de Santiago Morning, Leopoldo Osores. Caso en el que también están involucrados los hijos del ex futbolista Francisco Huaiquipán.

Luego de que la justicia declaró culpables como autores del homicidio, ocurrido en junio de 2016, a Francisco Huaquipán Bustos y Bryan Melian, y a Gerardo Huaiquipán Bustos y Fabio Lorca como cómplices, el padre de Melian entregó polémicas declaraciones sobre el caso.

De acuerdo a lo señalado por Óscar Melian al programa Hola Chile,  su hijo se inculpó del crimen por una relación que mantuvo con la madre de los hermanos Huaiquipán.

“Él se echó la culpa por una amistad y entre comillas una supuesta relación con Mitzi. Él se echó la culpa por eso, por esa relación. Ahora que ella lo niegue… Lo estoy diciendo porque ahí parte todo”, aseguró.

Incluso en 2017, Bryan Melian reconoció haber mentido en su declaración y aseguró que “entre todos me presionaron para que me culpara, me convencieron para que me entregara voluntariamente a la PDI (…) mentí sobre el homicidio, mentí sobre todo lo ocurrido. Todo esto lo hice por amistad hacia la familia de los Huaiquipán”.

De acuerdo a lo expuesto por el padre de Melian, la supuesta relación ocurrió cuando el joven “tenía 18 años. Tenía buena presencia físicamente, aparte ella (Mitzi) se creyó lola. Él visitaba la casa por los hijos y ahí comenzó todo (…) Si él no había sido, no entendíamos porque se echaba la culpa”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso#homicidio#polemica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País