Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2019

Insulza: “Una salida prematura del Presidente significaría una decisión muy grave”

"Si me pregunta si yo la presentaría (la acusación), ese es un asunto en el que tengo serias dudas al respecto”, afirmó Insulza.

Por
José Miguel Insulza
Compartir

“En principio yo diría que la institucionalidad que va quedando y que va a ser cambiada en el próximo año por una reforma constitucional no la alteremos… una salida prematura del Presidente de La República significaría ciertamente una decisión muy grave en este país“.

Con estas palabras, el senador PS José Miguel Insulza se refirió a la acusación constitucional que 11 diputados presentaron contra Sebastián Piñera. En conversación con Radio Universo, el senador aseguró que “me temo que eso pueda desencadenar situaciones mucho más complejas”.

“Si tengo que votar esto, lo voy a decidir en conciencia de acuerdo con las evidencias que se presenten, pero si ud. me pregunta si yo la presentaría, bueno ese es un asunto en el que tengo serias dudas al respecto”, afirmó el Panzer.

Sobre los cuestionamientos al Mandatario respecto a su responsabilidad en los abusos cometidos por la policía, Insulza respondió que “responsabilidades políticas ciertamente existen por las cosas que han ocurrido, la pregunta es si eso amerita un cuestionamiento de la gobernabilidad del país”.

Insulza también se refirió la crisis social, apuntando al gobierno de Piñera y a “medidas provocadoras” como el intento por cambiar el sistema de admisión escolar y la reforma tributaria que pretendía darle más fondos a las empresas “bajo el viejo lema de cuidar a los ricos que alguien inventó”.

“Este gobierno hizo mucho para traer el momento de la crisis, (…) la responsabilidad principal de la crisis ha sido del gobierno. La gente no quiere al gobierno de Piñera”, afirmó José Miguel Insulza. “Eso está en las encuestas, en la calle, en todas partes, (…) el sentido común es que a la gente no le gusta este Presidente”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País