Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2019

Joven queda en riesgo vital tras recibir impacto de perdigones en Valparaíso

El hecho ocurrió el lunes en las cercanías de la subida Ecuador. Carabineros anunció un sumario administrativo para investigar el caso.

Por
perdigón valparaíso
Compartir

Un joven quedó en riesgo vital luego de recibir impactos de perdigones en el cuello, antebrazo y tórax, en un hecho que se registró este lunes durante los disturbios generados por las manifestaciones en la ciudad de Valparaíso.

Todo ocurrió cerca de la subida Ecuador, cuando el afectado se quejó por sus heridas. Pese a moverse por sus propios medios, finalmente colapsó, siendo asistido por los equipos de voluntarios que se encontraban en el lugar. Finalmente fue trasladado hasta un recinto asistencial, donde permanece internado en condición crítica.

El general Hugo Zenteno, jefe de la Quinta Zona de Carabineros, confirmó en declaraciones consignadas por radio Cooperativa que “los escopeteros fueron identificados, fueron considerados en el parte policial, la PDI ya tiene los nombres y ellos van a hacer las pericias para establecer con propiedad el lugar exacto donde ocurrió, porque no tenemos claridad todavía del lugar”.

“Se dispuso ya un sumario administrativo a cargo de la Fiscalía Administrativa de la zona, ellos ya están trabajando para determinar las circunstancias y hechos que ocurrieron en el sitio del suceso”, añadió.

Sobre el uso de los perdigones en Valparaíso, Zenteno expresó que “efectivamente, de acuerdo a los protocolos, hay una agresividad letal hacia nuestro personal, con peligro a nuestra integridad física con lanzamiento de molotovs y eso implicó que se usara inicialmente gases y luego la escopeta antimotines”.

“Eso está con las grabaciones y respaldos correspondientes. Se ajusta al protocolo”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País