Ministro Walker confirmó que fiscal exclusivo investiga incendios forestales

El titular de Agricultura aseguró que “es una temporada muy difícil. Este año llevamos prácticamente mil incendios, el año pasado teníamos 471”.

Por
Walker: fiscal exclusivo investiga incendios forestales en Valparaíso
Compartir

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, confirmó que se dispuso de un fiscal exclusivo para investigar los incendios forestales registrados en los últimos días en la Región de Valparaíso.

El secretario de Estado aseguró que hasta el momento existen siete siniestros activos en la zona, los que han consumido unas 3.600 hectáreas, implicando el trabajo de 11 instituciones, según consigna CNN Chile.

Agregó que “es una temporada muy difícil. Este año llevamos prácticamente mil incendios, el año pasado teníamos 471”.

El titular de Agricultura se sumó a las palabras del intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, y del alcalde de la comuna, Jorge Sharp, quienes acusaron que los incendios forestales eran intencionales.

Walker manifestó que “sabíamos que iba a ser una temporada muy dura, pero no esperábamos el nivel de intencionalidad que hemos tenido”.

En la misma línea, detalló que “desgraciadamente bomberos se ha encontrado con bidones de bencinas, con bidones de parafina. Tenemos un sospechoso, hay un fiscal dedicado 100% a investigar estos casos”.

La autoridad también señaló que buscan aplicar “el máximo rigor de la ley” a los posibles responsables de los siniestros, los que arriesgan una pena de hasta 20 años de presidio.

Por último, el ministro de Agricultura hizo un llamado a deponer las marchas “aunque sean pacíficas”, debido a que las autoridades están concentradas en el control de estos incendios. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados