Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2019

Oposición presenta acusación constitucional contra el Presidente Piñera

Quienes firmaron el documento fueron Hertz, Vallejo, Naranjo, Nuyado, Brito, Mix, Hirsch, Yeomans, Mirosevic y Marzán.

Por
acusación constitucional
Compartir

Este martes diez diputados de diferentes partidos de oposición firmaron y presentaron el documento para oficializar la Acusación Constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera.

El líbelo fue firmado por los parlamentarios Carmen Hertz (PC), Camila Vallejo (PC), Jaime Naranjo (PS), Emilia Nuyado (PS), Jorge Brito (RD), Claudia Mix (Comunes), Tomas Hirsch (PH), Gael Yeomans (CS), Vlado Mirosevic (PL) y Carolina Marzán (PPD).

La diputada Hertz afirmó que la Acusación Constitucional se fundamenta en “las graves, reiteradas, generalizadas y sistemáticas violaciones a los derechos fundamentales a las personas, ejecutadas por agentes del Estado en el último mes”.

Además, agregó que “esta situación ha infringido claramente la Constitución y las leyes, y así lo señalamos en un argumento sólido y responsable en esta acusación”.

“A nuestro juicio, dada la onda preocupación que existe a nivel internacional por lo que ocurre en nuestro país, (el Presidente) ha comprometido a juicio nuestro, el honor de la nación”, sostuvo la legisladora.

Finalmente, recalcó que “estimamos que no es posible que en este país se siga con la impunidad política, con la impunidad moral, con la impunidad social, que ha sido parte muy importante de la detonación de las manifestaciones sociales”.

Por otra parte, el diputado Hirsch aseguró que “esta acusación es histórica, porque también lo que hemos vivido en el país es dramático. Han habido violaciones a los derechos humanos que son inaceptables y que jamás nos hubiésemos esperado vivir en democracia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País