Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2019

El escándalo que protagonizó la diputada Aracely Leuquén en bar capitalino

Desde el local aseguran que la parlamentaria se tomó cuatro pisco sours, mientras que en la querella que presentarán en su contra detallan que estaba ebria, se negó a pagar, tiró del pelo a la supervisora y acusó a empleados de perder su cartera.

Por
Aracely Leuquén
Compartir

El pasado lunes, la diputada RN Aracely Leuquén llegó hasta el Irish Geopub ubicado en Las Condes a eso de las 13:30 hrs. Vestía una falda, zapatos de taco alto, abrigo y cartera negra. En la barra solicitó un pisco sour, una ensalada y comenzó a hablar en voz alta por celular.

Todo bien hasta que cerca de las cuatro de la tarde y tras consumir cuatro tragos, la parlamentaria se encontraba en evidente estado de ebriedad y protagonizó un escándalo de proporciones en el local: lanzó papas fritas a los empleados y se enfrascó en una discusión con la supervisora, Katherine Contreras, a quien en un momento agarró violentamente del pelo, lo que provocó la intervención de varios empleados para que la discusión no escalara a mayores.

Los hechos, según dio a conocer un reportaje de BioBioChile, quedaron constatados en una querella criminal por el delito de injurias que presentará Contreras este miércoles en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago a las 09:30 horas, acompañada del abogado Gonzalo Bulnes. Posteriormente, a las 10:00 hrs., solicitará el desafuero de Leuquén en la Corte de Apelaciones.

En la acción judicial se detalla que la diputada RN “(…) preocupó a los empleados del local su cada vez más mayor agresividad a medida que se emborrachaba, ebriedad que iba acompañada, arrojándole comida (papas fritas), tambaleándose en su camino al baño, generando con ello una situación incómoda”.

El cajero avisó que Leuquén reclamaba por su cartera supuestamente perdida, “culpando de ello a los empleados, todo esto en evidente estado de ebriedad”.

“Ante esta situación, debí instruir a los encargados de la barra que no le vendieran más alcohol, pidiéndoles que se ocuparan que no saliera del local, que se llamara a alguien conocido, porque su estado era tal que era un peligro para ella y para nosotros que saliera sola”, agregó Contreras, quien además detalló que “(…) exigía que la dejaran ir, gritando, alegando que no la podían retener como diputada de la República”.

Aunque los empleados del bar intentaron ayudarla a mantenerse en pie y Contreras intentó razonar con ella en todo momento para que cancelara la última cuenta, “su reacción fue poner la boleta en mi boca, restregándomela mientras me decía que me comiera sus migajas, luego me agarró del cabello, tironeándolo (…) yo solo atiné a intentar liberarme, tomándole las manos”.

“Ella repitió su agresión, repitiéndome que comiera de sus migajas, porque como diputada tenía para pagar diez veces, la cuenta (…). Todo (esto) en presencia de clientes y público en general. Fue tal mi shock que me dirigí a otro lugar del bar muy afectada sicológica y emocionalmente por lo sucedido”, detalla en la querella.

Finalmente una mujer llegó hasta el local y se retiró con Aracely Leuquén, quien aún se encontraba mareada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aracely Leuquén

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País