Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2019

Caso Corpesca: Angelini tilda el financiamiento a políticos como “error de administración”

"Un error de administración, así lo considero yo. Y, por lo demás, en absoluto desconocimiento del directorio. (...) El directorio se enteró por los medios", indicó Angelini.

Por
Roberto Angelini
Compartir

Roberto Angelini, presidente de Corpesca, declaró como testigo en el juicio por delitos tributarios, cohecho y fraude al Fisco en contra del ex senador UDI Jaime Orpis y la ex diputada Marta Isasi, asegurando que “se enteró por los medios” que el holding financió de manera irregular a los otrora parlamentarios, calificando esta situación como un “error de administración”.

Consultado sobre el ex gerente general, Francisco Mujica, quien fue condenado por soborno y delitos tributarios en un juicio abreviado, el empresario aseguró que “por algunos errores que cometió y que él mismo se dio cuenta presentó su renuncia a la compañía y se retiró”.

“Es muy difícil juzgar a una persona que uno conoció muchos años, no soy juez. Él cometió errores y lo reconoció, soy amigo de él y seguiré siendo su amigo con los errores y virtudes que tiene”, fue parte de las declaraciones de Angelini recogidas por La Segunda.

El presidente de Corpesca argumentó que “el error principal fueron estos informes que él pagó para estudiar la futura Ley de Pesca. Antecedentes que no aportaron mucho y que, en definitiva, fueron en forma bastante caros. Un error de administración, así lo considero yo. Y, por lo demás, en absoluto desconocimiento del directorio. (…) El directorio se enteró por los medios”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País