Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2019

La reunión donde se definirá el destino del FA: dos partidos podrían salir del bloque

Mientras el Partido Ecologista Verde asegura que primero consultará a sus militantes, desde Igualdad insisten en que la oposición "avala al Gobierno" mientras la gente se sigue manifestando en las calles.

Por
dos partidos
Compartir

A las 19.00 horas de hoy el Frente Amplio (FA) deberá enfrentar una reunión clave. A través de una mesa nacional, definirán el destino de la colectividad, reunión que, según aseguró La Tercera, estaría marcada por la salida del Partido Ecologista Verde (PEV) y de Igualdad.

De esta forma, los partidos que actualmente mantienen congelada su participación en el Frente Amplio entregarán su veredicto final luego que varios miembros de la coalición -RD, Comunes, PL, PR y Convergencia- se unieron al acuerdo del Gobierno para una nueva Constitución.

Decisión que algunos rostros del Frente Amplio criticaron en duros términos. Por ejemplo, Vlaro Mirosevic del Partido Liberal, calificó de “un error” la posible salida de ambos partidos. “Ha habido una actitud permanente de boicotear al FA desde adentro”, dijo el diputado.

En tanto, en conversación con el mismo medio, el senador Juan Ignacio Latorre (RD), afirmó estar preocupado por la imagen de “poca gobernabilidad” que el Frente Amplio proyecta. Sin embargo, luego explicó que “soy un convencido de que a una persona no se le puede obligar a militar en un partido político”.

“Si hay fuerzas políticas que, legítimamente, no se sienten cómodas en el FA tienen todo el derecho a salir, no se les puede obligar a permanecer. Solo estoy planteando que el momento de hacerlo es complejo”, complementó el representante en el Senado del FA.

Los dos partidos que podrían salir

Al respecto, uno de los partidos que podría salir -Igualdad- adelantó su participación en dicha reunión a través de sus redes sociales.

“Mientras la oposición parlamentaria responde de manera diligente a las prioridades legislativas del Gobierno, la gente que ha entregado todo en las calles sigue sin ver atendidas sus demandas reales. Ya nadie se alegra con las limosnas”, escribieron en Twitter.

En tanto, desde el PEV, aclararon que quieren “realizar una consulta nacional a todos sus militantes” para dirimir el futuro del partido. Sin embargo, el propio presidente de la colectividad y diputado, Félix González, aseguró que “hay un ánimo de dejar la colectividad”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Frente Amplio#igualdad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País