Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2019

Isabel Plá y críticas a su labor en crisis social: “He estado desde el primer momento”

Respecto a si ha visitado a algunas de las víctimas de estos abusos, Isabel Plá se limitó a señalar que "he sido bien respetuosa de la intimidad de las mujeres que han denunciado”.

Por
Isabel Plá
Compartir

Isabel Plá, ministra de la Mujer y la Equidad de Género, salió al paso de las críticas a su labor durante la crisis social que se ha registrado en Chile y donde han surgido una serie de denuncias por violencia contra mujeres por parte de Carabineros y las Fuerzas Armadas.

En esta línea, expresó en entrevista con CNN Chile que “hemos capacitado a más de cinco mil policías en el último año y medio con respecto a las mujeres que denuncian violencia. Tenemos además una institucionalidad en materia de derechos humanos que se ha ido fortaleciendo con el tiempo”.

“Las instituciones están comprometidas en la protección de los derechos de las mujeres, pero tenemos que asegurarnos de que todas las personas que forman parte de esa institución tengan también ese mismo compromiso”, agregó.

La ministra Plá dejó en claro que todas las denuncias por violencia sexual y abuso contra las mujeres serán investigadas.

Junto con ello, fue consultada por su ausencia en la primera línea de la contingencia para expresar su rechazo a estos delitos, señalando que “yo he estado desde el primer momento”.

“No solamente en los medios de comunicación. Mi primer punto de prensa fue en la primera semana en La Moneda. No solamente en coordinación con las instituciones que tienen la posibilidad de observar DDHH de investigar denuncias y condenarlas. No solamente en redes sociales. No solamente a través de oficios. He estado también con el corazón escuchando y mirando todas las denuncias que se han hecho”, argumentó.

Respecto a si ha visitado a algunas de las víctimas de estos abusos, Isabel Plá se limitó a señalar que “he sido bien respetuosa de la intimidad de las mujeres que han denunciado”.

“Siempre voy a estar disponible para estar donde una persona quiere que yo esté. Pero como le digo, he sido muy respetuosa especialmente de la intimidad de esas personas”, reiteró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País