Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2019

Mario Desbordes: “Prefiero que me acusen de fuego amigo a que no hicimos nada”

Junto con Fuad Chahín, presidente de la DC, el timonel de RN exigió al Gobierno un acuerdo previsional de aquí a dos semanas.

Por
mario desbordes
Compartir

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, aseguró que puso una fecha límite para despachar el proyecto de pensiones, exigiendo al Gobierno un acuerdo de aquí a dos semanas.

Estas declaraciones las hizo en conjunto con el presidente de la DC, Fuad Chahín, con quien prepara una propuesta para la agenda social anunciada por Sebastián Piñera.

Este miércoles, Desbordes se refirió al tema, asegurando que “el Gobierno, o algunos del Gobierno, no está de acuerdo con nosotros. Es legítimo. [Dicen] o RN está equivocado, o no hay plata”.

“Hace tres semanas que le venimos diciendo al Gobierno ‘ojo con la pensión básica solidaria’. Muchos parlamentarios que están en la calle dicen ‘este es el problema ahora'”, agregó Mario Desbordes en conversación con Radio Pauta.

Consultado sobre si esto podría quebrar la relación del Gobierno con RN, el timonel del partido contestó: “Prefiero que me acusen de fuego amigo a que en 20 años más me acusen de que no hicimos nada y equivocamos el concepto de lealtad“.

El domingo pasado, en Estado Nacional de TVN, Desbordes afirmó que “invito a la gente que se mantenga movilizada”, esto en el marco del acuerdo de una nueva Constitución y las demandas sociales de salud, pensiones y costo de vida.

“El hecho que empiece a disminuir la presión de la calle no significa que esto está solucionado”, dijo Desbordes, llamando a la gente a “que estén alerta”.

Consultado por sus palabras, este martes en Radio La Clave, matizó: “Yo no estoy llamando a las marchas como han querido caricaturizarme, pero si la gente no está alerta, muchos, sobre todo en mi sector, no van a hacer los cambios”.

En tanto, hace una semana en el programa Cadena Nacional de Vía X, Mario Desbordes ya había asegurado que si no fuera parlamentario “probablemente estaría en la calle.Pero no contra un Gobierno determinado, porque creo que la mayoría de la gente que se manifiesta no es de izquierda ni de derecha y el que quiera apropiarse de las marchas no está entendiendo nada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País