Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Santiago vive el noviembre más caluroso de los últimos 10 años

Desde la Dirección Meteorológica de Chile aseguraron que “en los últimos 10 años teníamos un solo día al mes sobre los 33 grados. Este noviembre sumaremos al menos seis”.

Santiago vive el noviembre más caluroso de los últimos 10 años
Por 20 de Noviembre de 2019

De acuerdo a datos de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la Región Metropolitana vive el noviembre más caluroso de la última década, con varias jornadas superando los 30 grados.

Arnaldo Zúñiga, meteorólogo de la DMC, señaló a La Tercera que “en los últimos 10 años teníamos un solo día al mes sobre los 33 grados. Este noviembre sumaremos al menos seis”.

Ayer martes los termómetros llegaron a los 33,4° en Quinta Normal, y este miércoles podrían llegar a los 34 grados, transformándose en la séptima jornada en el mes que se alcanza este registro.

A esto se suman las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Ñuble, que el martes llegaron a los 30 grados, situación que podría repetirse hoy.

Por su parte, la meteoróloga Yael Szewkis detalló que “estamos con un régimen anticiclónico cálido en el centro del país, por lo que el aire desciende desde niveles medios y altos en la atmósfera, lo que comprime y calienta el aire. Por eso ocurren las altas temperaturas”.

Cabe recordar que las altas temperaturas de los últimos días han generado serios incendios forestales en la Región de Valparaíso, lo que se ve potenciado por la grave crisis hídrica que vive el país.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día