Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2019

Senado redujo a solo $1.000 los gastos reservados de Carabineros

La indicación presentada por Isabel Allende y Alejandro Navarro fue aprobada por 22 votos contra 17.

Por
gastos reservados
Compartir

Este miércoles, el Senado aprobó reducir los gastos reservados de Carabineros a solo $1.000 en medio de la discusión de la Ley de Presupuesto 2020.

Fueron los senadores Isabel Allende y Alejandro Navarro quienes presentaron la indicación que fue aprobada con 22 votos a favor y 17 en contra.

La primera declaró en su cuenta de Twitter que con esto “quisimos dar una señal y no dejar impune el accionar de Carabineros en este mes”. A ello agregó que “en democracia se requiere que las policías cuenten con gastos reservados, pero lamentablemente la experiencia que nos ha demostrado Carabineros, no solo en el pasado, de que se mal utilizaron, sino que además, hoy día, con todos los hechos que han ocurrido estas cuatro semanas es gravísimo”.

“Que recién ayer el director general diga que la composición de los balines no eran lo que pensaban, que el proveedor se los vendió de otra manera, no lo sé, es inexplicable. 220 personas, jóvenes que han perdido su visión o parte de ella o definitiva el globo ocular. Es inaceptable los abusos”, añadió.

Por su parte, Navarro sostuvo que esto refleja “algo de justicia para los 240 chilenos y chilenas con explosión del globo ocular por los disparos de los Agentes del Estado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País