Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2019

VIDEO | Joven denunció ser atacado y violado por su orientación sexual en Puerto Montt

Los hechos ocurrieron el pasado domingo a eso de las 23:00 horas, cuando “el joven portaba una bandana LGBTI en su frente y estaba algo adormecido porque había tomado una pastillas recetadas por su médico”.

Por
Puerto Montt
Compartir

Un joven identificado como Herman Viranlicelo, denunció que fue atacado y violado por tres sujetos en la localidad de Alerce, en Puerto Montt, debido a su orientación sexual, lo que fue condenado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de la región de Los Lagos.

El dirigente de Movilh-Los Lagos, José Arcos, precisó que los hechos ocurrieron el pasado domingo a eso de las 23:00 horas, cuando “el joven portaba una bandana LGBTI en su frente y estaba algo adormecido porque había tomado una pastillas recetadas por su médico”.

En la misma línea, agregó que la víctima “salió a caminar, cerca de una Comisaría, pesando que era seguro. En ese instante fue abordado por unos 5 sujetos, quienes lo golpearon y violaron hasta dejarlo inconsciente. Esto es horrible, muy lamentable”.

Tras ello, el joven “despertó inconsciente en un centro asistencial, donde le informaron que funcionarios policiales lo encontraron tirado en la carretera, al parecer atropellado. No se sabe si los responsables del atropello son los mismos agresores. Ahora el joven se está recuperando”, apuntó Arcos, junto con precisar que se brindará asesoría legal al afectado.

Herman, quien relató parte de lo ocurrido en un video, añadió que “no quiero que esto le pase a nadie más. Me da pena que por tener una orientación homosexual me sucedan estas cosas”.

“No salgan solos chiquillos, menos si toman pastillas que los puedan adormecer. Si usan ropa con la bandera LGBTI, vayan con un amigo, no anden solos”, finalizó el joven oriundo de Puerto Montt.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#homofobia#LGBTI#Movilh

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País