Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2019

Carabineros: “Jamás hemos tenido intención de dañar a las personas”

Karina Soza valoró el documento que aseguró “categóricamente que no hay dolo de dañar: Carabineros jamás ha tenido intención de dañar a las personas".

Por
Carabineros
Compartir

La coronel Karina Soza, jefa del Departamento de Derechos Humanos de Carabineros, abordó el informe de Amnistía Internacional, en donde se acusó a la policía uniformada de usar excesivamente la fuerza para “dañar y castigar a la población que se manifiesta”.

Soza valoró el documento que aseguró “categóricamente que no hay dolo de dañar: Carabineros jamás ha tenido intención de dañar a las personas. Tenemos una obligación constitucional que dice relación con el mantenimiento del orden público”, según consigna Cooperativa.

La coronel agregó que “dentro de los actos de violencia que hemos detectado, los elementos que el Estado nos entrega para hacer frente a estos actos de violencia o de alteración del orden público son precisamente el agua, el gas y en su momento la escopeta antidisturbios”.

Finalmente, la uniformada aseguró que todas las denuncias hechas por Amnistía Internacional ya fueron presentadas ante el Ministerio Público, por los que la Justicia determinará las responsabilidades correspondientes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País