Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2019

Felipe Alessandri: “Esto no se soluciona con más carabineros ni sacando a los militares”

Alessandri sostuvo que una nueva Constitución no dará soluciones a la agenda social que pide la gente, pero que de todas formas votará por una nueva Carta Magna.

Por
Felipe Alessandri
Compartir

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, cuestionó a las autoridades de Gobierno, tras más de un mes del estallido social, asegurando que “les falta calle” para escuchar las demandas ciudadanas.

En entrevista con La Tercera, Alessandri se refirió a la presión que ejerció la diputada Ximena Ossandón (RN), por la indicación a la ley de Presupuesto que aprobaba una aumento del 50% de las pensiones básicas solidarias.

Al respecto, el alcalde Alessandri señaló que “no sé si la diputada Ossandón lo hizo sintiendo lo que está en la calle. A muchas autoridades de gobierno les ha faltado calle. Y eso lo tenemos que reconocer”.

En la misma línea, agregó que “¿Y quiénes estamos en la calle? Los alcaldes. Los alcaldes forzamos este plebiscito que se va a hacer porque nos pusimos de acuerdo todos: el alcalde Durán, el alcalde Jadue, el alcalde Alessandri, todos dijimos si no lo hacen ustedes lo vamos a hacer nosotros”.

La autoridad comunal de Santiago reiteró que “los alcaldes tenemos esa conexión directa con la calle. Demostramos estar a la altura y le mostramos al gobierno que a veces es bueno escuchar a quienes estamos todo el día en la calle”.

Alessandri sostuvo que una nueva Constitución no dará soluciones a la agenda social que pide la gente, pero que de todas formas votará por una nueva Carta Magna en el plebiscito de abril próximo, incluyendo la opción de una Convención Mixta Constituyente.

“Los vecinos quieren paz. Esa paz no se consigue con la nueva Constitución que está muy bien, aunque demorará dos años el cambio. En la Constitución no está la rebaja de contribuciones al adulto mayor, no está agenda social, el tema de los medicamentos, ni las pensiones. Esto no se soluciona con más carabineros ni sacando a los militares -yo respaldo la decisión en ese sentido del Presidente-. Se soluciona con más y mejor política y sumando a actores como la DC, el PR y el PS”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País