Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2019

Gabriel Boric se va contra Hugo Gutiérrez por dudar de acuerdo constitucional

Tras las declaraciones de Andrés Allamand, el diputado comunista destacó que el Partido Comunista haya decidido restarse del acuerdo firmado por el oficialismo y parte de la oposición.

Por
Hugo Gutiérrez boric
Compartir

Desde que se dio a conocer, el diputado comunista Hugo Gutiérrez se lanzó con todo en contra del acuerdo por una nueva Constitución, firmado por algunos partidos de oposición y Chile Vamos. Su principal crítica ha sido al quórum de 2/3, polémica que fue reflotada, recibiendo una dura respuesta de Gabriel Boric.

Ayer, en entrevista con El Mercurio, el senador Andrés Allamand aseguró que “es evidente que una nueva Constitución requiere necesariamente de una votación en general, de una aprobación en forma global por 2/3”.

“Si un tercio quiere que una determinada materia no aparezca en la Constitución, el tercio opuesto puede forzar a que se incluya, ya que de lo contrario no presta su aprobación al resto del proyecto. Así, si dos tercios opuestos se bloquean recíprocamente, el resultado es que la convención fracasa”, agregó, asegurando que en esos casos “se mantiene la Constitución vigente”.

Ante estas declaraciones, Hugo Gutiérrez acudió a las redes sociales para declarar: “¡La historia nos dio la razón! Fue correcta la decisión política del Partido Comunista de no firmar ‘Gran Acuerdo por la Paz Social y Nueva Constitución’. ¿Era o no era una estafa? Allamand lo deja claro“.

El diputado de Convergencia Social Gabriel Boric -uno de los firmantes del acuerdo- acusó el golpe, al ser uno de los firmantes como integrante de Convergencia Social, y emitió una dura respuesta a través de Twitter.

“Pareciera que tienes más ganas de estar de acuerdo con Allamand que de trabajar por hacer los complementos necesarios para que proceso constituyente sea lo más democrático posible”, escribió el representante de Magallanes.

Agregó: “Ojalá en vez de ironizar contribuyeras a que postura de Allamand sea derrotada en vez de reforzala”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País