Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2019

Mario Desbordes: “Estaba la idea que la derecha era una sola. Eso no es así”

El diputado asegura que no hay tensiones con la UDI y Evópoli pese a que en RN "no tenemos miedo a un rol estatal en ciertas áreas".

Por
Desbordes
Compartir

Por estos días, Mario Desbordes ocupa gran parte de su día en reuniones, estableciendo pactos principalmente con la oposición en el marco de la crisis social que vive el país.

Sin ir más lejos, el actual presidente de RN se juntó el pasado martes con el presidente de la DC, Fuad Chahín, con quien prepara una propuesta para la agenda social anunciada por Sebastián Piñera.

Asimismo, en las últimas semanas llamó a la población a “continuar movilizada” y reconoció que su hijo ha sido parte de las manifestaciones por mejoras sociales. En esa línea, aseguró que, de no estar en política, “probablemente estaría en la calle”.

“Hace unos años atrás estaba la idea que la derecha era una sola, la que piensa que el mercado lo soluciona todo. Eso no es así“, dice Desbordes en conversación con EL DÍNAMO.

“Mi sector está muy consciente del crecimiento, de crear empleos de tener una economía libre, pero también es importante que haya un componente social y de solidaridad entre particulares y entre particulares con el Estado”, expresa.

Consultado sobre si esta postura puede crear tensiones al interior de Chile Vamos, el diputado lo descarta, aunque reconoce que “pueden haber diferencias de opinión (con la UDI y Evópoli), no tenemos que pensar todos igual en la coalición y cada uno tiene su énfasis distinto”.

“Algunos querrán un Estado más pequeñito, muy reducido. En RN nos parece que el Estado no tiene que ser ni grande ni chico, sino según lo que se requiera. No tenemos miedo a tener un rol estatal en ciertas áreas”, explica.

Sobre su rol de negociador, el presidente de RN afirma que “tengo una buena relación con los líderes de la oposición desde hace mucho tiempo y ahora había que usarlo. Conozco a varios desde hace años y siempre hemos tenido buena comunicación”.

Respecto al trabajo realizado con el Ejecutivo, asegura que “no siento que hayamos hecho nada. Sólo hemos tratado de ayudarle a que avancemos en el proceso constitucional”.

“La única intención es que salgamos de esta crisis. No va a ser fácil, estamos lejos de salir. Bienvenidos los reconocimientos, pero salgamos adelante con las reformas que faltan. Todavía falta para estar cantando victoria por lo que estamos haciendo”, concluye Desbordes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País