Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2019

Partido Ecologista Verde deja definitivamente el Frente Amplio

La determinación se realizó tras una consulta a las bases, confirmando así el quiebre definitivo del Partido Ecologista Verde con el bloque.

Por
Ecologista Verde
Compartir

El Partido Ecologista Verde determinó salir del Frente Amplio luego de la molestia que generó entre sus filas la firma del acuerdo por una nueva Constitución realizado por otros integrantes de dicho conglomerado.

La determinación se realizó tras una consulta a las bases, confirmando así el quiebre definitivo que se había anunciado el fin de semana, cuando el partido congeló su participación en el Frente Amplio para evaluar su permanencia.

Félix González, diputado y presidente del Partido Ecologista Verde, había explicado que “algunos operaron en contra de la acusación constitucional y algunos firmaron acuerdo con Piñera y la derecha sin que el pueblo ni Unidad Social pudiera participar“.

El 15 de noviembre, Revolución Democrática (RD), el Partido Liberal (PL), Comunes y el diputado Gabriel Boric (Convergencia Social) firmaron el acuerdo para iniciar el proceso para la elaboración de una nueva Constitución.

Ptros partidos como el Ecologista Verde tenía dudas respecto al pacto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País