Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Saqueo a armería marca desmanes y violencia en Valparaíso y Viña del Mar

Uno de los hechos más graves fue el saqueo de la armería IMMAVAL, ubicada en calle Condell, a un costado de Plaza Victoria.

Saqueo a armería marca desmanes y violencia en Valparaíso y Viña del Mar
Por 21 de Noviembre de 2019

Valparaíso y Viña del Mar fueron epicentros de violentos incidentes que terminaron en saqueos y barricadas en diversos sectores, incluyendo apedreos al Congreso Nacional.

Así, en Quilpué se registraron ataques a aquellos con piedras y palos a microbuses que no se plegaron al paro convocado para este jueves.

En tanto, en Valparaíso fueron saqueadas la tienda La Polar y D-House, en el sector de avenida Argentina. Por su parte, un incendio afectó a la automotora Hernández Motores.

Uno de los hechos más graves fue el saqueo de la armería IMMAVAL, ubicada en calle Condell, a un costado de Plaza Victoria, donde desconocidos rompieron la reja de protección y se llevaron armas como arcos y flechas, además de municiones.

Frente a lo sucedido, Carabineros aclaró que los propietarios del establecimiento retiraron todas las armas de fuego para evitar que cayeran en manos de encapuchados ante una eventual vandalización del lugar.

En Viña del Mar, en tanto, se prendieron barricadas cerca de las 14:00 horas en Plaza Vergara y alrededores, además de destruir cámaras de seguridad y semáforos cercanos.

Estas situaciones hicieron que servicios como el Metro de Valparaíso debieran suspender su funcionamiento en horas de la tarde.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día