Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2019

Alberto Espina respalda comunicado de las Fuerzas Armas: “No hay ningún acto de deliberación”

El ministro de Defensa justificó el actuar de las Fuerzas Armadas durante el estallido social en Chile diciendo que se hizo para "proteger a los chilenos y salvarlos ante la ola de saqueos".

Por
Alberto Espina Fuerzas Armadas
Compartir

El ministro de Defensa, Alberto Espina, realizó un punto de prensa en La Moneda durante esta mañana para rechazar el informe que realizó Amnistía Internacional por el actuar de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en el marco del estallido social en Chile.

Durante la instancia, el secretario de Estado justificó la respuesta de las Fuerzas Armadas que él mismo autorizó, documento donde se dijo que “no existió, ni existe ninguna política de las Fuerzas Armadas para dirigir ataques generalizados o sistemáticos contra la población civil”.

Según explicó Espina en La Moneda, “todas las instituciones y todas las personas, cuando reciben un ataque de esa magnitud, en donde se les imputa que están generalizando un ataque en contra de nuestros compatriotas, tiene pleno derecho a defenderse”.

“En todo Estado de derecho democrático, las personas y los representantes de las instituciones, como son el Ejército, la Armada y la Aviación, cuando son brutal atacadas en forma injusta sin ningún fundamento, en un ataque que no tiene realmente ninguna otra justificación que desacreditarlas”, complementó respecto a propósito del .

Espina por labor de las FF.AA.

En la misma línea, el ministro de Defensa aseguró que las Fuerzas Armadas salieron a la calle “en virtud del Estado de Emergencia exactamente para lo contrario, para proteger a los chilenos y salvarlos ante la ola de saqueos, vandalismo y ataques a su vida personal y bienes”.

“Como ministro de Defensa, este año y medio me ha tocado enfrentar situaciones muy complejas, y siempre lo he hecho pensando en que las Fuerzas Armadas son un factor de unidad de los chilenos, que no son patrimonio de ningún sector político”, agregó Espina.

Asimismo, sostuvo que los uniformados “también son hombres y mujeres, que a través de sus mandos, y dentro de las reglas de la democracia y el pleno respeto de la ley, pueden y deben defenderse frente a ataques de esta magnitud (informe de Amnistía), y eso es lo que ha ocurrido”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País