Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Polémica: general de Carabineros comparó el uso de armas con tratamientos para el cáncer

El análisis se realizó en medio del balance de los hechos ocurridos durante el pasado jueves en el país.

Polémica: general de Carabineros comparó el uso de armas con tratamientos para el cáncer
Por 22 de Noviembre de 2019

Polémica causaron las declaraciones del  del jefe de Zona Metropolitana Este, general Enrique Bassaletti, quien comparó el uso de armas por parte de los uniformados con tratamientos para el cáncer.

El cuestionado análisis se realizó en medio del balance de los hechos ocurridos durante el pasado jueves, en el que destacaron el ataque a 20 cuarteles policiales a lo largo del país, las situaciones fueron condenados por la institución y según Bassaletti, son realizados de forma criminal y organizada.

El alto oficial también se refirió al camarógrafo de Chilevisión que resultó herido con perdigones mientras registraba las manifestaciones en Plaza Italia. Esto considerando que el general director de Carabineros limitó el uso de las armas antimotines en manifestaciones.

Según justificó el uniformado, los funcionarios habrían visto en riesgo su vida y por eso utilizaron las armas, pero reconoció que los perdigones que recibió el profesional podrían ser de los efectivos.

“Hay una alta probabilidad que sean nuestros (los perdigones), no quiero jugar a que ‘la investigación lo va a decir (…) lo lamentamos profundamente porque tenemos empatía con la prensa y entendemos qué están haciendo su trabajo”, dijo el general para explicar las circunstancias en que fue herido el camarógrafo de Chilevisión.

Pero fue su analogía con las terapias contra el cáncer la que causó polémica.

“Voy a hacer una analogía que no sé si es tan feliz.Nuestra sociedad en este tiempo, estos últimos 30 y algo días, está enferma, supongamos que sea un cáncer y tiene solución, porque la va a tener. El tratamiento para el cáncer se hace con quimioterapia y otra con radioterapia y cuando se busca solucionar ese problema en el ejercicio del uso de esas herramientas médicas se matan células buenas y células malas porque es el riesgo que se somete cuando se usan herramientas como las armas de fuego”, explicó.

Relacionados

Comenta