Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2019

Gloria Hutt por acuerdo para rebaja de pasaje a adultos mayores: “Preferiría que fuera general”

La ministra de Transportes explicó que una de las razones es que “cuando segmentas grupos, la administración de la entrega del beneficio y el control del beneficio es carísimo”.

Por
Hutt horario cierre metro
Compartir

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, se refirió al acuerdo alcanzado entre el oficialismo y la oposición respecto a la reducción de la tarifa del transporte público para los pensionados mayores de 65 años.

La titular del MTT aseguró en entrevista con radio ADN que esta medida “se venía analizando desde el principio del Gobierno”.

Sin embargo, agregó que, respecto a la segmentación entre pensionados y no pensionados, ella “preferiría que fuera general” la rebaja. Una de las razones, explicó, es que “cuando segmentas grupos, la administración de la entrega del beneficio y el control del beneficio es carísimo”.

“Hay una cantidad muy importante de recursos que se va a administración” y que, en este caso, “es mejor que eso vaya a todos (los adultos mayores)”, y complementó que “hay que tener consciencia de recursos limitados”.

Efectos del horarios del Metro

La ministra de Transporte, Gloria Hutt, se refirió además al anuncio del Metro respecto a que el horario de funcionamiento será hasta las 21.00 horas a partir del próximo lunes 25. Destacó además la apertura de la Línea 4A, el único trazado que aún se mantenía suspendido en su totalidad.

Durante las últimas semanas, el tren subterráneo ha operado hasta las 20.00 horas, lo que obligó en muchos casos a que el comercio cierre más temprano para permitir a sus trabajadores poder trasladarse con tranquilidad a sus casas.

Al respecto, la secretaria de Estado indicó que “no le había tomado el peso hasta que lo pensé”.

“El Metro es tan gravitante en la vida de la ciudad que si cierra más temprano la ciudad entera cierra más temprano, porque la gente cuando sale de las oficinas, si no tiene la posibilidad de tomar el Metro, se va a su casa rápidamente, entonces no hace trámites no hace compras”, agregó.

Cabe recordar que desde este lunes 25 de noviembre, Metro extenderá el servicio para todas sus líneas en una hora, con lo cual el cierre será a las 21:00 horas. Además, la Línea 4A volverá a operar después de cinco semanas entre La Cisterna (combinación con Línea 2) y Vicuña Mackenna (combinación con Línea 4), con una sola detención intermedia en estación Santa Rosa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gloria Hutt

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País