Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2019

Gobierno anuncia que adelantará egreso de estudiantes de Carabineros y PDI

Junto con criticar nuevamente el informe de Amnistía Internacional, los ministros de Interior y Justicia explicaron algunas medidas que tomarán para fortalecer a las policías.

Por
egreso de estudiantes de Carabineros
Compartir

Tras la defensa que realizaron durante esta mañana los ministros Karla Rubilar y Alberto Espina al actuar de las Fuerzas Armadas y Carabineros, luego fue el turno de los titulares de Justicia, Hernán Larraín, y del Interior, Gonzalo Blumel.

Ambos cuestionaron en duros términos el informe de Amnistía Internacional, documento que, aseguraron, “tiene deficiencias múltiples”.

Gonzalo Blumel senaló que “el informe que entregó ayer Amnistía Internacional tiene deficiencias múltiples, como imputaciones equívocas. Por eso, en el Gobierno tenemos disposición a entregar más información relativa a los derechos humanos”.

“Imputar que hay una suerte actuación concertada par dañar a la población es irresponsable. Todo lo contrario, respetamos las manifestaciones legítimas y necesarias en democracia; para plantear inquietudes como mejorar salud, sueldos y pensiones”, complementó Blumel.

Además, aseguró que desde su asunción como ministro del Interior ni él ni el Presidente Sebastián Piñera han recibido una solicitud de reunión por parte de Amnistía. Sin embargo, indicó que “en el momento que quieran nos reunimos y entregamos toda la información necesaria para aclarar sus dudas”.

En tanto, su par de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, comparó el accionar de Amnistía Internacional con el de otras instituciones que han desarrollado informes sobre la situación actual de los derechos humanos en Chile, como el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) o la ONU.

“Las otras organizaciones han trabajado en terreno, no sólo se han reunido con una parte, sino que han conversado con todos, llevaron a cabo un debido proceso (…) Cuando llega una organización que llega y dispara sin consultar, y sin hacer un debido proceso, no está bien”, aseguró Larraín.

Medidas del Gobierno

Los ministros Blumel y Larraín realizaron una serie de anuncios marcados por el fortalecimiento de las policías y la defensa de los derechos humanos.

El titular de Interior aseguró que “adelantaremos el egreso de los estudiantes de las escuelas de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI), con el fin de fortalecer el contingente de ambas instituciones”.

Por su parte, Larraín dijo que “todavía advertimos la necesidad de fortalecer la institucionalidad de los derechos humanos. Por ello, crearemos un comité interministerial, además de reforzar a la Subsecretaría de DD.HH. con un comité técnico asesor que proponga acciones concretas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País